Los Cabos, el destino ideal para pedidas de mano y cenas románticas en San Valentín
Los Cabos es un destino turístico que se cataloga como uno de los más grandes en el país, que cuenta con mayor demanda de bodas y es que la belleza natural de sus playas y la oferta de servicios de alta calidad, hacen que cada vez más parejas decidan casarse allí.
Yvett Acosta, coordinadora de Grupos y Bodas en el Hotel Garza Blanca Resort, en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, dio a conocer que el 14 de febrero, no registra como tal un aumento en el número de bodas celebradas, pero si en las pedidas de mano, cenas románticas, compromisos, además de que en lo que va del mes de febrero, se han realizado ya cerca de una decena de bodas.
“No incrementan el número de bodas, para eso tendría yo que explicarte el proceso de planeación de una boda, porque las bodas se llevan a cabo un año posterior a la fijación de la fecha en general, en un año y medio, seis meses, y hay bodas que son muy apresuradas, que en tres meses, pero son muy raras las bodas que se efectúan, lo que lleva a concretar y que se aperturan. El 14 de febrero como tal, lo que podría incrementar como tal es el número de personas que adquieren un compromiso para tener una boda. Incrementa el número de parejas que se comprometen, en febrero sí, incrementan las cenas románticas e incrementa la ocupación del segmento hotelero.”
En las bodas como tal, febrero no se considera una temporada muy alta, al contrario de lo que ocurre en marzo o junio. Sin embargo, la temporada más fuerte de matrimonios en Los Cabos es en octubre y noviembre, ya que en estos meses siempre hay demasiada demanda de bodas en el destino.
Este tipo de eventos tienen un impacto significativo en el municipio, tanto en términos económicos como en la oferta de servicios para las parejas que buscan casarse en un entorno de ensueño. La región sigue siendo un destino popular, por lo que se espera que continúe siéndolo en el futuro.