Los Cabos destino favorito de México en esta temporada vacacional

0
252

Cabo San Lucas.- Lilzi Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que la época de Spring Break ya está por iniciar este primero de marzo y se espera una gran afluencia de turistas para las próximas 4 semanas, aseverando que ya se han establecido planes preventivos de seguridad entre autoridades de Gobierno y empresarios para garantizar la seguridad del huésped; de igual modo, dijo que el gasto promedio por día de un joven visitante es de 120 dólares con estancia promedio de 5 a 6 días, temporada que dijo concluirá la primera semana de abril. Posterior a eso habrá un receso de una semana, para después recibir al turismo nacional.

“Estos chicos ya vienen con una contratación de hoteles y algunos tienen una pulsera de prepago para restaurantes y bares, cuyo objetivo es evitar los conflictos por cuestiones monetarias. Estamos en coordinación con autoridades, jefes de seguridad y prestadores de servicios para garantizar la seguridad en esta temporadas grande”.

De igual modo, indicó que dentro de la visita de los springbreakears se han detectado que muchos estudiantes regresan, debido a que Los Cabos ha tomado ventaja en comparación con los otros destinos nacionales de playa con quienes se tenía una fuerte competencia de turismo, como el caso de Cancún, Quintana Roo.

“Hay que recalcar que el segmento del estudiante que viene a Los Cabos tiene un nivel de gastos más alto en relación al turista promedio, por lo que hay más beneficios en cuestión de derrama económica, obviamente Cancún tiende a recibir más personas, pero la empresa que trae a los jóvenes vacacionistas revela que muchos estudiantes que iban a Cancún prefieren visitar Los Cabos, por lo que las reservaciones ha ido en aumento”.

Concluyó que Los Cabos es el destino favorito del país para los springbreakers, vacacionistas que buscan las fiestas y que por ende obliga a las autoridades e iniciativa privada a establecer dispositivos de seguridad que garanticen la integridad de los visitantes.