Los Cabos albergará Encuentro Nacional por las Mujeres este 3 de marzo

IMG: CPS Media
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos llevará a cabo una serie de eventos, foros y conferencias en distintas delegaciones, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y concientizar sobre la violencia de género.
En entrevista, la directora general del Instituto, María de Jesús Cruz Medina, destacó que una de las actividades más relevantes será el Encuentro Nacional por las Mujeres, programado para el lunes 3 de marzo, donde se espera la asistencia de mujeres de todo el país y figuras del ámbito político.
“El día 3 de marzo a las 12:00 del día en el salón del Hotel Paradisus tendremos un encuentro nacional por las mujeres donde vienen mujeres de todo el país y personalidades de la política, por lo que están todas y todos cordialmente invitados, es un evento totalmente gratuito(…)“Precisamente este tipo de foros llevan a concientizar a la ciudadanía sobre la violencia, los derechos de las mujeres y la igualdad sustantiva a la que tenemos derecho que debería de estar al 100 y precisamente este tipo de foros es lo que nos hace”, expresó Cruz Medina.

IMG: Cortesía
Cruz Medina adelantó que entre las participantes estará la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, reconocida por su labor en la defensa de los derechos de las mujeres y su impulso a la tipificación del feminicidio en la Ciudad de México.
El evento, gratuito y abierto al público, busca visibilizar la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género en Los Cabos. Además, la directora del Instituto destacó los avances en atención a las mujeres, como la apertura de Casas de Medio Camino, nuevas oficinas administrativas y unidades de atención móviles, con el objetivo de reducir la incidencia de violencia en el municipio.