Desde Los Cabos saldrán 10 toneladas de ayuda para Mulegé
Después de la visita por parte del alcalde de Los Cabos y tras revisar las afectaciones dentro de las comunidades de Mulegé, el edil cabeño continúa expresando su apoyo para el municipio vecino; asimismo, informó que entre jueves y viernes se enviará más ayuda en beneficio de la población afectada.
“Visitaremos a Mulegé las veces que sean necesarias para ayudar a los hermanos “muleginos”, y por supuesto, llevaremos un poquito de manera personal. Para el día de mañana ya conseguimos dos camiones. Bomberos también tiene en su centro de acopio un tráiler de 10 toneladas para poder llevar todos los insumos que han estado recolectando y también nosotros para hacerlo llegar entre jueves y viernes a los hermanos de Mulegé”.
Por su parte, el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío mediante sus redes sociales dio a conocer que hasta el día de hoy, se continúa avanzando en el restablecimiento de las comunicaciones en la zona norte del estado. De igual manera, se ha restablecido el paso carretero a diferentes zonas como Punta Abreojos y La Bocana, presentando aún algunas dificultades el acceso a Bahía Tortugas y Bahía Asunción, el cual se estima quede listo en las próximas horas.
Para finalizar, se pudo cuestionar al edil cabeño sobre el estado del programa de empleos temporales y los descuentos de nómina, los cuales se quedaron en el olvido; es de esta manera que Leggs Castro justificó que no se realizó la aplicación porque el Ayuntamiento no tenía la legalidad de hacerlo.
“No se hizo porque legalmente no lo podíamos hacer, según los expertos en la materia y los que no les gusta ayudar, pero nosotros lo estamos haciendo de manera personal, y eso mismo fue lo que hicimos ahora que fuimos a Mulegé, entregar y ayudar a nuestra gente”.
Al momento las afectaciones en Mulegé han sido remediadas, en cambio las afectaciones en Los Cabos y la gran cantidad de contaminación continúan en aumento, sin saber qué acciones se tomarán para rescatar la belleza de San José del Cabo, la cual por mucho tiempo ha sido opacada por basura y contaminación.