Drones reemplazarán a pirotecnia en espectáculo de fin de año en Los Cabos
Ante la suspensión del evento de pirotecnia de fin de año por parte del grupo empresarial Colonos del Médano, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, explicó que la decisión no solo se basó en temas de seguridad, sino también en la preocupación por la contaminación. En lugar de los fuegos artificiales, se optó por un espectáculo de drones, una alternativa más amigable con el ambiente que no afecta el ecosistema de la bahía de Cabo San Lucas.
“Recordemos que los fuegos artificiales de alguna manera cuentan con agentes contaminantes, nosotros estamos buscando que sea un destino sustentable. Esto ha sido motivo para que se cambien ciertos espectáculos como el de Fin de Año, en lugar de quemar pirotecnia ahora se hará a través de drones que hacen diferentes figuras en la bahía de Cabo San Lucas”.
En su búsqueda por ser un destino sustentable y alineado con las últimas tendencias, los hoteleros del destino continuarán apostando por el espectáculo de drones para atraer a más visitantes, siguiendo la práctica de destinos turísticos en el extranjero y eventos deportivos internacionales.
“Este sería el segundo año que se hace con drones, el primer año fue combinado con fuegos artificiales con drones. Este segundo año será con puros drones y este año se continuará con puros drones. Vamos a decirlo así, es lo de hoy. Y hemos visto diferentes espectáculos de estos en los Estados Unidos, como es el caso del Super Bowl y otros; usan drones en vez de pirotecnia”.
Según la Asociación de Hoteles de Los Cabos, se anticipa una ocupación cercana al 90% durante el fin de semana de las festividades de Año Nuevo, situándose como una de las más elevadas a nivel nacional. Aunque los restaurantes y bares en la playa El Médano prevén posibles afectaciones debido a esta situación, los hoteleros sostienen que el espectáculo de drones será un atractivo adicional para los visitantes.
GC