Los Cabos paga las consecuencias de la irresponsabilidad política
Tras varios meses de discusiones y modificaciones, la XIV Administración Municipal de Los Cabos, a través del Cabildo, no logró la autorización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040, el cual busca regular el crecimiento acelerado de la ciudad.
Esta situación generó descontento entre la población, especialmente entre los habitantes del Tezal, quienes han buscado durante 20 años, mediante un Plan Parcial, brindar mayor certeza al desarrollo de la zona, señaló Justo Couto, vocero del Consejo Ciudadano del Tezal.
“Evidentemente tenemos la consecuencia de esperar hasta el último momento, yo no puedo asegurar que se hizo así apropósito, pero lo que sí es un hecho; si se hubiera hecho hace un mes, el resultado hubiera sido otro. Hubiera tiempo para que se juntará el quorum, nos esperamos a las últimas 24 horas de la administración y además algunos regidores salieron del país, evidentemente que no va ver manera de aprobar acuerdos que requieren una mayoría calificada”.
Couto subrayó que los regidores no tomaron con la debida seriedad los temas al momento de tomar decisiones que marcarán el rumbo de este destino turístico. Sentenció que la falta de aprobación del PDU y del Plan Parcial del Tezal traerá serios problemas a la comunidad.
“Para las decisiones importantes que implican el bienestar de la comunidad para eso no hay quórum, pero para las decisiones difíciles que seguramente van a verse polémica para eso se escogen horarios inconvenientes, sedes alternas y nada más amanecemos con el albazo que se autorizaron. Lamentablemente esos daños a la sociedad y a la comunidad quedan ahí para siempre”.
LEER MÁS: Sector empresarial insiste en la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano 2040
El Consejo Ciudadano del Tezal señaló que será la nueva administración municipal la que asumirá la responsabilidad de aprobar esta importante herramienta. Reiteró la urgencia de comenzar a sentar las bases para una ciudad más ordenada y con mejor infraestructura.