Los Cabos líder en ocupación hotelera en México pese a Covid-19
Puerto Vallarta y Los Cabos son los destinos turísticos con la mayor ocupación hotelera en el país, así lo informó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.
A través de un mensaje por redes sociales, el funcionario federal indicó que durante la semana 33 del año, que va del 10 al 16 de agosto, la ocupación hotelera en Puerto Vallarta se ubicó en 29.3 por ciento, mientras que en Los Cabos, este nivel fue de 27.4 por ciento.
🏨Semana 33
⛱️Puerto Vallarta muestra por quinta semana el nivel máximo de los 12 centros monitoreados👉🏼29.3% de ocupación hotelera.
⛱️Los Cabos obtuvo 2.7 puntos porcentuales adicionales respecto a la semana anterior 👉🏼27.4% de ocupación.
Cancún 👉🏼20.7% en ocupación hotelera.— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 21, 2020
Cabe destacar que en este mismo periodo, el promedio de ocupación de cuartos de hotel en 12 destinos del país fue de 19.3 por ciento.
Monitoreo Hotelero/Semana 33
🏨El porcentaje de ocupación hotelera preliminar para la semana 33, en 12 destinos seleccionados para el periodo del 10 al 16 de agosto de 2020, muestra un porcentaje de ocupación de 19.3% 👉🏼0.1 puntos porcentuales más comparado con la semana previa.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 21, 2020
Dicho nivel es cercano al 30 por ciento de la capacidad permitida por las autoridades sanitarias durante el semáforo epidemiológico de color naranja, el cual aún predomina en la mayor parte del territorio nacional.
En el caso de Puerto Vallarta, ha logrado mantener por quinta semana consecutiva, este nivel cercano al límite del 30 por ciento.
🏨 Monitoreo hotelero
Porcentaje de ocupación para 12 destinos seleccionados 2019/2020.
📊 La gráfica muestra datos de la semana 1 a la semana 33 pic.twitter.com/HKky8dlhCn
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 21, 2020
Mientras tanto, Los Cabos, presentó un incremento de 2.7 por ciento, con respecto a la semana anterior.
Estos datos publicados por el titular de Sectur muestran una mejoría gradual de la ocupación hotelera, en comparación con los meses de abril, mayo y junio, periodo en el que permanecieron cerrados la mayor parte de los negocios de alojamiento temporal, y se registraron niveles mínimos cercanos al 1 por ciento.