Los Cabos se moviliza para ayudar a Mulegé
Luego de los daños ocasionados por el huracán Hilary en Mulegé, se han abierto centros de acopio en Los Cabos para brindar ayuda a los afectados. La comunidad se ha unido con solidaridad en la recolección de víveres destinados a quienes sufrieron los impactos del fenómeno.
Óscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos, anunció la apertura de estos centros, generando una respuesta activa en San José del Cabo y Cabo San Lucas. La dirección de Relaciones Públicas del municipio, bajo la dirección de Irlanda Fisher Martínez, ha liderado la campaña con el objetivo de respaldar a Mulegé.
“Lo mencionaba hace un rato que el eslogan de nuestra administración es un gobierno con sentido humano, entonces como siempre el presidente ha puesto el ejemplo, en este caso con las afectaciones que tuvo Mulegé, tomamos la iniciativa de abrir este centro de acopio para poder llevar un poco de despensas víveres y atender las necesidades que tienen por allá…
“gradecemos muchísimo a la ciudadanía, empresarios y a los mismos directores, pero sobre todo a la confianza que nos han tenido para traer esto para acá”.
Es relevante mencionar que, a principios de la semana, el alcalde Leggs Castro anunció un primer envío de despensas hacia el municipio de la zona norte del estado. Al consultar a la titular de la Dirección de Relaciones Públicas, se informó que actualmente en el centro de acopio ubicado en el patio del Palacio Municipal, se han recolectado un total de 300 despensas completas.
° Instalan Centro de Acopio en Cabo San Lucas para brindar apoyo a familias de Mulegé
“Con lo que tenemos acá tenemos mínimo un alcance de 300 despensas completas, con artículos de higiene personal, artículos para limpieza del hogar y alimentos. Esperamos poder cargar el camión el día de hoy o si no el día de mañana por la mañana y de igual forma aproximadamente a las 11 de la mañana el camión estaría saliendo para Mulegé”.
Para concluir, Irlanda Fisher Martínez, titular de la Dirección de Relaciones Públicas del municipio de Los Cabos, extendió una invitación a la ciudadanía para que continúe brindando sus donativos en apoyo al municipio de Mulegé.
En este centro de acopio, se pueden entregar artículos de higiene personal, alimentos no perecederos y productos de limpieza. Aunque inicialmente se había mencionado la posibilidad de donar ropa en buen estado, la funcionaria aclaró que esta contribución no es necesaria, ya que la zona norte del estado ya ha atendido la donación de ropa para las comunidades afectadas.