Los Cabos necesita un hospital de tercer nivel: diputado Luis Armando Díaz
San José del Cabo, Baja California Sur-. En el recorrido realizado por el gobernador de Baja California Sur por Los Cabos la mañana de este lunes, el mandatario visitó y entregó apoyos al hospital general de Los Cabos, Dr. Raúl A. Carrillo, ubicado en la colonia El Chamizal en San José del Cabo.
Durante el evento estuvo presente el diputado por Baja California Sur Luis Armando Díaz, quien de manera exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de México declaró que es necesaria la construcción de un nuevo hospital que atienda las demandas del municipio de Los Cabos.
“Yo soy de los que piensa que requerimos un nuevo hospital, para esta zona de Los Cabos, un hospital de tercer nivel, que venga a garantizar una atención en servicios de salud para la gente, de primero, segundo o tercer nivel, que creo yo es lo que falta, somos el municipio con mayor población de la entidad y nuestra dinámica económica es importante”.
Por bastantes años el hospital general de Los Cabos ha sido uno de los más olvidados por parte de administraciones municipales y estatales, motivo por el que el deterioro del inmueble es significativo, y aunque se han realizado proyectos de restauración del nosocomio, este recinto de salud aún presenta problemas para brindar atención oportuna.
De acuerdo con Luis Armando Díaz, diputado del distrito 07 en Baja California Sur, el municipio de Los Cabos tiene muchos años de existir, por lo que es necesaria la construcción de un hospital de tercer nivel que logre atender las necesidades de una la localidad con mayor población en la media península.
“Creo que ya cumplimos la mayoría de edad para tener un hospital público de tercer nivel que le sirva a la gente de esta zona, pero a final de cuentas, seguiremos insistiendo y no quitaremos el dedo del renglón porque consideramos que es justo para nuestro municipio”.
Durante este nuevo recorrido y visita al Hospital General de San José del Cabo, se entregó la ampliación de consultorios, implementación de tres aires acondicionados, así como el abasto de medicamentos y mejoras en la infraestructura interna del hospital.