Alerta por fraudes en reservas de hoteles: Los Cabos no está exento
La Unidad Cibernética de Baja California Sur advirtió sobre el incremento de fraudes en páginas falsas de aerolíneas y hoteles durante la temporada navideña.
Ante esta problemática, la Asociación de Hoteles de Los Cabos emitió recomendaciones para proteger a los viajeros de posibles estafas.
Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la asociación, señaló que los estafadores están empleando métodos cada vez más sofisticados para cometer estos delitos.
Además, destacó que esta problemática no solo afecta a Los Cabos, sino que se ha extendido a varias entidades del país, motivo por el cual trabajan en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles para combatirla.
“Si hemos tenido algunos casos, no como un reclamo, no ha sido como un detonante en el destino, ya que es una práctica que se hace muchísimo más en el centro de la república y que de ahí hemos estado tomando estas acciones, pero sí han ocurrido casos en el destino”, expresó Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
Autoridades de Baja California Sur advirtieron sobre fraudes cibernéticos en compras en línea, especialmente en Navidad. Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, recomendó reservar solo en sitios oficiales y verificar la autenticidad de las páginas para evitar estafas.
“Lo que estamos nosotros recomendado como Asociación de Hoteles: es el continuo seguimiento de las reservaciones que se hacen a través de los portales con los huéspedes, el que verifiquen si es de alguna agencia digital las operadoras, fijarse a la página en la que se ingresa, principalmente cuidado con los links. Si se hace a través de la página del hotel también checar muchísimo los logos, que los teléfonos coincidan”, agregó.
Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, enfatizó la importancia de verificar los métodos de pago al realizar reservaciones. Recomendó desconfiar de cuentas privadas para depósitos, ya que los hoteles generalmente procesan pagos a través de sus páginas oficiales o durante el check-in.