Los Cabos registrará una ocupación del 83% durante el Día de Acción de Gracias

0
586
Turistas en cena de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es una festividad de suma importancia para los ciudadanos estadounidenses; a su vez, esta fecha es clave para el sector turístico sudcaliforniano.

De acuerdo con Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, del jueves 24 al domingo 27 de noviembre, se espera un importante arribo de turistas derivado de que en los últimos dos años, por motivos de la alerta sanitaria por Covid-19, se limitará la llegada de turistas, independientemente de las medidas de bioseguridad implementadas en hoteles, restaurantes y, sobre todo, terminales aéreas internacionales.

“El próximo fin de semana que viene, que es el Día de Acción de Gracias, es muy importante en materia de ocupación turística y de flujo aéreo para el destino turístico. La verdad esta es una fecha importante para nuestro destino, dónde nuestro principal mercado es el estadounidense, viaja a Los Cabos para pasar estos días y obviamente los hoteles les preparan la cena tradicional del Día de Acción de Gracias”.

Para esta fecha, se espera contar con una ocupación de 83%, lo que equivale aproximadamente a más de 30 mil turistas que se hospedarán en este municipio para pasar la importante celebración.

En comparación con el mismo periodo, pero del 2019 y 2021, se espera que, en este 2022, la ocupación crezca 4%, registrando un cifra récord de visitantes en las playas del puerto cabeño.

“Tenemos un pronóstico aproximado del 83% para ese fin de semana, los visitantes comienzan a llegar el miércoles y jueves; obviamente esperamos que se queden todo el fin de semana. Esto es detonador económico para la industria turística durante esta temporada alta. Vamos a crecer cuatros puntos porcentuales, la verdad estos son números muy buenos; a finales del año pasado ya estábamos registrando una recuperación total”.

Para el cierre de este año, se estima que Los Cabos registre una ocupación superior al 75%; en fines de semana y festividades navideñas se estima que la ocupación hotelera incremente en más de 80%, de acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Luis Castrejón