Los Cabos refuerza operativos viales para Navidad y Año Nuevo
Los accidentes viales en el municipio de Los Cabos son una preocupación persistente para la población y las autoridades municipales. Se han implementado esfuerzos para reducirlos, con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad y lesiones. La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reforzará operativos destinados a disminuir la incidencia de hechos de tránsito, especialmente durante la temporada decembrina, con énfasis en los días 24, 25, 31 de diciembre y 01 de enero.
“Continuamos con los operativos de alcoholimetría, operativos de motos sin placa, moto sin casco, así como los operativos de vehículo sin placa y polarizado, estos en los diferentes puntos de las delegaciones más transitadas de Cabo San Lucas y San José del Cabo con la intención de que todos estos conductores que no están dentro de la legalidad tomen conciencia”, expresó el capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
En una entrevista previa con este medio informativo, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Los Cabos informó que, de enero a noviembre de este año, se realizaron 15 operativos de alcoholimetría, resultando en 162 detenciones y 128 infracciones. Estos datos reflejan la efectividad de estas medidas para prevenir hechos no deseados. Ante el inicio de la temporada “Guadalupe – Reyes”, se contempla la posibilidad de ampliar y reforzar estas acciones, considerando el aumento del flujo vehicular, con el objetivo de contribuir a la reducción de accidentes de tránsito.
Además de implementar el operativo de alcoholimetría en horarios y lugares estratégicos, se supervisará el uso adecuado del cinturón de seguridad. La colaboración con la Guardia Nacional permitirá la aplicación de diversos operativos, incluyendo el “operativo carrusel”, según señaló el capitán Gómez Rodríguez.
GC