Por seguridad, Los Cabos prohíbe la venta de alcohol ante la llegada de “Ileana”

Protección Civil de Los Cabos ha implementado diversas medidas, entre ellas la ley seca, para hacer frente a la tormenta tropical "Ileana" y proteger a la población
0
737
Alcohol

Autoridades del municipio de Los Cabos determinaron la implementación de la ley seca a partir desde las 08:00 horas del viernes 13 de septiembre hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía ante el paso de la tormenta tropical “Ileana”.

LEER MÁS: Los Cabos se prepara para enfrentar a “Ileana” con los refugios listos

Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el licenciado Luis Ovidio Marroquín Gómez, jefe del departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Los Cabos, propuso la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de evitar que personas permanezcan en las calles durante los efectos del fenómeno meteorológico. La iniciativa fue aprobada por la mayoría de los miembros del consejo.

Según el comunicado oficial, a partir de las 08:00 horas de este viernes quedó suspendida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio, hasta nuevo aviso. Además, se advirtió que los establecimientos que no acaten esta instrucción serán sancionados conforme a la ley.

Por otro lado, se informó que hasta la mañana de este viernes, alrededor de 75 personas se encuentran refugiadas en los albergues activados en el municipio, los cuales están siendo abastecidos con los insumos y alimentos necesarios.

Asimismo, el representante de la Dirección de Transporte Municipal informó que las unidades de transporte público están operando al 60%. En caso de que las lluvias se intensifiquen, el servicio se suspenderá temporalmente y se reanudará una vez que las condiciones mejoren y las calles sean transitables.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones
Etiquetastormenta t