Los Cabos recolecta 700 toneladas de basura en una semana y extiende el plan de limpieza por 10 días más

Con una inversión de 83 MDP, Los Cabos avanza en la recolección de basura y extiende el plan emergente por 10 días más para garantizar un servicio eficiente
0
499
Basura.

El pasado 25 de julio se dio inicio al programa emergente de recolección de basura. A ocho días de su implementación, el Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Servicios Públicos, ha reportado la recolección de 701 toneladas de basura en Cabo San Lucas, con el apoyo de 20 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras.

Emilio Lucero, director de Aseo y Limpia, señaló que la recolección de residuos sólidos lleva un avance significativo, y que la recuperación de unidades descompuestas ha ayudado a acelerar los trabajos de limpieza de la ciudad. Hasta el momento, Cabo San Lucas ha recuperado un total de 11 camiones recolectores, mientras que la cabecera municipal reporta un total de 12 unidades en funcionamiento.

“Originalmente se contaba con el plan de 30 camiones, 10 retroexcavadoras. Sin embargo sabemos que existe mucho trabajo de construcción, pero a pesar de esto si hemos podido contar con el apoyo de 17 a 20 unidades diarias. De momento vamos avanzando con el plan de la colocación de refacciones a los camiones que se encontraban en desuso. Quiero informales que en Cabo San Lucas de seis unidades que se tenían trabajando, mañana sábado vamos a tener cinco unidades más, por lo que se sumarían 11 camiones, lo que nos va permitir avanzar con el rezago que se tenía”.

Para garantizar la limpieza total del municipio, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, instruyó que el plan emergente se extendiera por 10 días más. El objetivo es que al culminar estas acciones, los camiones recolectores puedan ofrecer el servicio de recolección de basura al menos tres veces a la semana.

“Hay que ampliar más el programa, primero eran 10 días. Pero creo que serán mejor otros 10 días más para dejar bien todo y que los recolectores puedan pasar 3 veces por semana, una vez que concluya la reparación de los camiones que tenemos pendientes”.

Las autoridades no proporcionaron detalles sobre el porcentaje de avance en la recolección de residuos sólidos. Además, el Comité Técnico del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental ha autorizado una inversión de 83 millones de pesos para adquirir 15 nuevos camiones recolectores, 4 barredoras, una trituradora y un camión especial.

gcc

Luis Castrejón
EtiquetasBasura