Autoridades de Los Cabos refuerzan medidas ante avance del huracán Flossie

IMG: Archivo Tribuna de México
La tarde de este lunes 30 de junio se realizó la tercera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos. El objetivo fue dar seguimiento a los efectos del ciclón tropical Flossie, el cual ya es huracán categoría 1.
De acuerdo con el monitoreo, Flossie avanza hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora. El miércoles podría alcanzar categoría 2. El sistema seguirá de forma paralela a las costas. Se prevé que su punto más cercano a Los Cabos sea a 250 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, donde se degradaría a depresión tropical.
Autoridades de la Guardia Nacional, SEDENA y Secretaría de Marina informaron que su personal y unidades están listos para apoyar en evacuaciones. También vigilarán puntos estratégicos y zonas de riesgo.
Cada dirección municipal confirmó que cuenta con personal y materiales para atender la contingencia. Se mantiene la coordinación con dependencias estatales y federales para habilitar refugios temporales. También reportaron insumos adicionales que podrían requerirse.
Si el pronóstico se mantiene, se contempla cerrar los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas la noche de este lunes como medida de prevención.
Durante la sesión, el Consejo realizó ajustes en la ubicación de refugios temporales de los planes A y B. Además, acordaron mantenerse en sesión permanente mientras persistan las condiciones adversas.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Impulsan inclusión y respeto a la diversidad sexual en espacios escolares de Los Cabos
Finalmente, se hizo un llamado a los medios de comunicación a continuar informando a la población sobre el comportamiento del huracán Se busca fomentar la prevención y el resguardo oportuno.