Los Cabos registra semana mortal por accidentes de tránsito

0
376
Hombre muerto y camioneta chocada en accidente de tránsito

Intensa semana en materia de accidentes vehiculares se vio para los cuerpos de emergencias cabeños, en la anterior semana que comprende del 15 al 20 de agosto del año en curso; acontecimientos que dejaron personas lesionadas, cuantiosos daños materiales y hasta una persona sin vida, esto, en distintos puntos de Los Cabos.

Si bien, la primera semana de agosto había comenzado con un menor índice de accidentes en el municipio, en las últimas dos anteriores de este mismo mes han suscitado aparatosos accidentes, los cuales, ya han cobrado la vida de al menos 4 personas, por lo que a modo de recuento se enlistan los más recientes.

El pasado lunes 15 de agosto inició con un fuerte accidente tipo carambola, el cual involucró a tres vehículos sobre la avenida Leona Vicario, en la delegación de Cabo San Lucas. Si bien, la colisión de los automóviles no dejó personas lesionadas solo ocasionó tráfico lento en el lugar, hasta que las autoridades tuvieron conocimiento del hecho.

Horas más tarde, pero en San José del Cabo, el conductor de un automóvil de la marca Chrysler, aparentemente, en exceso de velocidad impactó con un vehículo oficial de Fonatur, para después volcarse sobre el Boulevard Antonio Mijares, dejando dos personas lesionadas.

Al lugar arribaron unidades paramédicas, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal y personal del Departamento de Bomberos de la comunidad. De acuerdo a los testigos que se encontraban en el lugar, en la vialidad se encontraba personal de FONATUR realizando labores de limpieza cuando el vehículo, intempestivamente, impactó a la camioneta, resultando dos personas lesionadas; en cambio al conductor del vehículo particular sólo tuvo contusiones leves.

Un accidente entre vehículos inició la mañana de este miércoles 17 de agosto, en el cruce de las calles Boulevard Lázaro Cárdenas y Avenida Cabo San Lucas en la delegación de Cabo San Lucas. Los vehículos involucrados fueron dos camionetas, una de ellas perteneciente a una tortillería de la zona, en cambio, la otra unidad se trató de un taxi, dónde afortunadamente no resultaron personas lesionadas, solo daños materiales.

Ambas unidades impactaron sobre sus vértices delanteros, lo que parece indicar que uno de los vehículos no respetó la preferencia de la vialidad, por lo que quedaron a la espera del arribo de las autoridades para el parte informativo y el peritaje correspondiente.

El jueves se registró un accidente automovilístico a la altura de la Playa Las Viudas, el cual generó caos vehicular y ocurrió a la altura del kilómetro 12.5 de la Carretera Transpeninsular con dirección Cabo San Lucas- San José del Cabo. El tráfico se debió a que las cuerpos de emergencias cerraron el carril central para la atención del incidente.

De acuerdo a información no oficial, no hubieron personas lesionadas de gravedad en el incidente, pero se dio movilización por las unidades de emergencias, ya que el vehículo que impactó tuvo derrame de combustible, por lo que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas se encargaron de prevenir que pasara a mayores.

La mañana del pasado viernes 19 de agosto se tornó intensa y aparentemente mortal, ya que  muy tempranas horas aconteció un accidente automovilístico en la colonia Las Palmas de la delegación de Cabo San Lucas, donde se vieron involucrados al menos seis vehículos y un motociclista, el cual se presume que falleció en el lugar, dado a que no ha sido confirmado por las autoridades.

El hecho de tránsito múltiple se desarrolló alrededor de las 06:30 horas, en calles de la colonia antes mencionada, a inmediaciones de la calle donde hace más de una semana falleció una madre y su hijo a causa de un atropellamiento.

Con relación al incidente ocurrido, se vieron involucrados siete vehículos, uno de ellos un taxi, donde hasta el momento se sabe que al menos resultaron dos personas lesionadas, pero cabe señalar, conforme a versiones de testigos en la zona, uno de los conductores estaba bajo los influjos del alcohol.

Derivado del accidente, se hicieron presentes unidades de Tránsito Municipal, mismos que realizaron el llamado a los cuerpos de emergencias para la valoración de las personas lesionadas. Como anteriormente se señaló, de manera extraoficial, se sabe que en el lugar falleció el conductor de la motocicleta, quien también estuvo involucrado en el accidente.

Cerca de las 19:00 horas de ese mismo viernes, ahora en San José del Cabo, se desarrolló un fuerte accidente sobre la Carretera Transpeninsular, a la altura del mirador de Costa Azul, por lo que unidades de cuerpos de emergencias fueron alertadas.

En el percance al menos dos  vehículos fueron los implicados, los cuales, por varios minutos obstruyeron el carril central del tramo carretero con dirección Cabo San Lucas- San José del Cabo, ocasionando intenso tráfico vehicular. 

Unidades paramédicas, personal del departamento de bomberos josefinos, Protección Civil y elementos de Guardia Nacional División Carretera se hicieron presentes en el hecho, trabajando en conjunto para liberar lo más pronto posible el tramo carretero.

No habían pasado dos horas de aquel incidente, cuando kilómetros más adelante, a la altura de Vado de Santa Rosa el exceso de velocidad fue el causante de otro hecho de tránsito, el cual involucró a dos automóviles, uno de ellos impactando sobre un muro de contención.

Poco antes de las 21:00 horas fueron alertadas unidades de Cruz Roja, elementos del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, quienes en conjunto realizan labores de extracción de los tripulantes del vehículo, de igual manera, también arribaron al lugar una unidad de Guardia Nacional, quien se encargó del peritaje correspondiente.

Para el sábado, los percances viales se hicieron presentes, comenzando con uno cerca de las 9:30 de la mañana con un accidente tipo salida de camino, sobre la carretera transpeninsular, a la altura de Cerro Colorado, con dirección San José del Cabo- Cabo San Lucas, donde por fortuna no hubo víctimas que lamentar. 

La declaración del conductor a las autoridades fue que un automóvil lo chocó, provocando que este saliera del camino, y llegara a parar sobre la vegetación que se encuentra a los laterales de la carretera federal, solo sufriendo daños materiales en la camioneta tipo Suburban.

Finalmente, pasadas las 5:30 de la madrugada del domingo 21 de agosto, en las inmediaciones del aeropuerto de Cabo San Lucas, el exceso de velocidad hizo que perdiera el control de su vehículo, ocasionando que este volcara sobre la calle no pavimentada, la cual va con dirección a la comunidad de La Candelaria.

Los tripulantes del automóvil eran una pareja, acompañados de una menor de edad, quienes afortunadamente no resultaron con lesiones graves, siendo auxiliados por personas que se encontraban en el lugar a la hora del accidente.

Daniela Lara