Los Cabos retrocedió en Semáforo Sanitario por campañas

0
389
Presidente de la asociación civil de Empresarios de Los Cabos

“Todo por personas inconscientes e irresponsables que ponen al municipio en una situación difícil y más a quienes de alguna manera han sido respetuosos con las normas de sanidad”, comentó

 

Carlos Tinoco Balderas, presidente de la asociación civil de Empresarios de Los Cabos, dio a conocer que gracias a las concentraciones masivas de las campañas electorales, es que ahora los casos de Covid-19 en el municipio de Los Cabos se han disparado sobremanera, afectando la endeble economía de los negocios, mismos que hasta ahora se han apegado a todas las normas sanitaria y adaptándose a los retrocesos sanitarios debido a la irresponsabilidad social de otros.

“Es un tema que afecta demasiado a los diferentes negocios, en virtud de que empresarios y colaboradores han sido muy respetuoso en las recomendaciones sanitarias, haciéndolo por el bien común, ya que tenemos familia a quien proteger y así evitar la propagación del Covid-19”.

Enfatizó que Los Cabos está recuperándose económicamente de un año difícil, sin embargo, algo que se veía venir, ya lo tenemos de frente por causa de las campañas políticas.

Señala que el horario de operatividad en los negocios no se redujo, pero sí el aforo permitido pasando al 40%; situación que se debe al incremento de infectados en el municipio y que responde a las campañas políticas, personas que no fueron nada respetuosas ni conscientes de lo que está sucediendo.

“En medio de una pandemia, hacer tumultos de gente en semáforos, gallos vehiculares y esos cierres masivos de campaña, como si fueran conciertos, cuando en el resto del mundo está prohibido hacer concentraciones masivas”.

Criticó que a algunos candidatos no les importó el hacer reuniones masivas.

“Los aspirantes al cargo de elección popular, los coordinadores de campaña y la gente que asistió a estos eventos, son personas inconscientes e irresponsables que pone a toda una comunidad en una situación difícil, sobre todo quienes de alguna manera han sido respetuosos con los protocolos de sanidad, por el bien común”.