¿No que no? Suspenden clases del turno vespertino por lluvias
Esta mañana el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó para dar puntual seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical “Madeline”, de acuerdo con la dirección de Protección Civil, el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a 280 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, con rachas de viento de 120 km/h y vientos sostenidos de 100 km/h. Durante la sesión que fue realizada en la sala de juntas del edificio de la delegación sanluqueña, se informó que el punto más cercano será a las 7 de la tarde a 205 km de Cabo San Lucas.
Debido a que en las próximas horas se comiencen a sentir aún más los efectos de “Madeline”, se decidió preparar dos refugios temporales en caso de que sea necesario utilizarlos y con ello, poder albergar a la ciudadanía que lo requiera. Uno de los albergues será la Escuela Primaria Héroes de 1847 en la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas, en el caso de la cabecera municipal se tiene listo la Escuela Valentín Gómez.
Por este motivo, y por seguridad de los padres de familia, ciudadanos y alumnos se determinó suspender las clases del horario vespertino, esto derivado que el alcalde Óscar Leggs Castro mencionó que no se puede poner el riesgo la integridad de las personas, por el peligro que esto implica tener que cruzar arroyos y caminos en mal estado.
Una de las designaciones que queremos dar a conocer es la suspensión de las clases a partir del turno vespertino. Como manera preventiva en Cabo San Lucas y San José del Cabo se decidió suspender clases en los diferentes centros educativos del municipio de Los Cabos. Yo sí les pido que usen la lógica, no vamos a pedir a los maestros y alumnos que vayan a clases cuando tienen que cruzar arroyos, esto es por la seguridad de ellos.
Derivado de los fuertes vientos, oleaje elevado y las torrenciales lluvias, la Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, decidió cerrar el puerto a las 4 de la tarde del día domingo, hasta el momento todas las actividades marítimas se encuentran suspendidas; todas las playas del municipio cuentan con bandera negra.
Por su parte el Centro de Control y Monitoreo (C2) mencionó que en San José del Cabo ya se registraron la corrida de arroyos, ocasionando afectaciones en las vialidades, por este motivo, comenzaron a desplegar los 305 elementos de Seguridad Pública y sus 45 unidades
Será hasta las seis de la tarde cuando sesionará de nueva cuenta el Consejo Municipal de Protección Civil para dar a conocer la actualización de la tormenta tropical “Madeline”, a la espera que no genere grandes afectaciones al municipio de Los Cabos.