Los Cabos se une para ayudar a Acapulco después del huracán Otis
Ante el impacto del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, el Ayuntamiento de Los Cabos se suma al apoyo de los damnificados con la instalación de dos centros de apoyo, uno en San José del Cabo y otro en Cabo San Lucas.
Las devastadoras consecuencias del poderoso huracán “Otis” que tocó tierra el miércoles en Guerrero con categoría cinco, dejó a su paso destrozos e inundaciones en la ciudad turística de Acapulco y sus alrededores. Además, las autoridades han reportado al menos 27 personas muertas y cuatro más desaparecidas.
Todas las personas que quieran ayudar pueden llevar agua embotellada, alimentos no perecederos, papel higiénico, pañales para bebés, toallas sanitarias. El centro de acopio de San José del Cabo se ubica en la Presidencia Municipal, mientras que el de Cabo San Lucas se encuentra en la Plaza Pública Amelia Wilkes. Aunque cabe mencionar que los caminos hacia el puerto de Acapulco están muy dañados, por lo que asociaciones civiles de Los Cabos que también están organizando acopios para Guerrero esperan unos días más para dar a conocer sus planes de ayuda.
Asimismo, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), las dependencias del gobierno federal unen esfuerzos para brindar asistencia a las comunidades afectadas por Otis. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) anunció el envío de brigadas y suministros alimenticios a Acapulco, mientras que la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Marina instalaron centros de acopio en distintos puntos del país.
México es un país que se caracteriza por su solidaridad, por lo que todo tipo de ayuda suma. Se exhorta a la población a aportar lo que esté dentro de sus posibilidades y apoyar a los damnificados de Acapulco, Guerrero.
GC