Los diputados deberán privilegiar el consenso ciudadano para legislar

0
211

El municipio de Los Cabos y el sector empresarial esperan de la XVI Legislatura del Congreso del Estado que se instaló este martes que haya buena comunicación, que no saquen leyes sin consultar ni pedir la opinión de los sectores afectados, así lo afirmó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

Indicó que una buena comunicación es elemental, si los diputados son capaces de poder sentarse en una mesa, dialogar, exponer sus objetivos y sobre todo escuchar a los sectores involucrados en cada una de las decisiones que tomen, las cosas se van a hacer bien.

“Considero que si se respeta lo que  cada quien representa creo que definitivamente podemos augurar que la Legislatura va a funcionar bien, el problema con la legislatura que salió es que no había ese diálogo y apertura para platicar y para escuchar, los diputados están desde luego para proponer leyes pero ellos están básicamente para escuchar a la gente y en función de lo que la gente opine poder hacer las leyes y generarlas”.

“Lo que esperamos de ellos es apertura al diálogo,  respeto y madurez para podernos sentarnos en una mesa y nosotros desde luego como sector siempre lo hemos manifestado estamos en la mejor disposición de expresar lo que buscamos, lo que es mejor para Los Cabos y desde luego que nos den la oportunidad de exponer nuestros razonamientos y seguramente caminaremos de la mano y nos irá bien a todos”.

De igual forma dijo que la agenda que debe llevar la nueva Legislatura, debe comprender temas importantes como lo que tiene que ver con la planeación, las áreas de planeación urbana, es un asunto que para Los Cabos es fundamental y desde luego  la seguridad.

“El otro gran tema de los próximos años se llama planeación urbana, si no logramos tener ese control, si no logramos en todos  niveles de gobierno y en todos los lugares donde se generen leyes y reglamentos y podamos trabajar en que se genere este escenario jurídico que proteja la buena planeación vamos a tener un problema en Los Cabos específicamente y por tanto en Baja California Sur”.

El otro gran tema siempre seguirá siendo la movilidad, “tenemos que ponernos al día, a las circunstancias como el destino turístico que somos de alto nivel y de gran competencia”.

 

EtiquetasCCC