Los ministros de Exteriores del G7 debaten medidas para combatir el COVID-19
BERLÍN (Sputnik) — Los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete (G7) debatieron por teleconferencia la situación en torno a la pandemia del coronavirus, declaró el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas.
“Junto con mi colega británico, Dominic Raab, hicimos sugerencias al G7. Coincidimos en que debemos luchar contra el COVID-19 (…) a través de colaboración en el ámbito de drogas y vacunas, así como mediante el apoyo a los países menos armadas”, escribió Maas en su cuenta de Twitter.
Im G7-Kreis habe ich mit meinem britischen Kollegen @DominicRaab Vorschläge vorgelegt. Wir sind uns einig: Wir müssen #COVID2019 bekämpfen auch durch internationale Zusammenarbeit bei Medikamenten/Impfstoffen und durch Unterstützung der am schlechtesten gewappneten Länder. (1/2) pic.twitter.com/RvGy0D2A1y
— Heiko Maas 🇪🇺 (@HeikoMaas) March 25, 2020
El ministro alemán llamó a “considerar el dramático impacto económico del COVID-19” y “elaborar una respuesta internacional común para proteger el comercio global”.
De momento el balance del coronavirus en Alemania es de más de 35.000 casos confirmados, incluidas 186 muertes y más de 3.500 personas que se recuperaron.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, se autoaisló el pasado 22 de marzo después de que se supo que el médico que le había vacunado el pasado 20 de marzo dio positivo por coronavirus.
La canciller ya fue sometida a dos pruebas del coronavirus y amabas veces dio negativo.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 451.000 casos de infección, incluidos poco menos de 21.000 decesos. Unas 113.000 personas se recuperaron.