Los violentos van a ser derrotados con inteligencia y apoyo de las fuerzas armadas: Carlos Mendoza

Ángel Mora Rojo
La Paz.- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador Carlos Mendoza Davis inició hablando sobre el rubro de seguridad donde al referirse de la ola de violencia que aqueja a la zona sur del estado que “los violentos serán derrotados”.
“No vamos a descansar hasta que recuperemos la tranquilidad del estado, los violentos van a ser derrotados, nos nos amedrentan y no nos intimidad” dijo el jefe del Ejecutivo Estatal ante representantes de la sociedad civil sudcaliforniana que se da cita en el teatro de la Ciudad.
Indicó que las calles, la playas y los parques son de los cuidadanos de bien, no de los criminales.
En ese sentido, informó que se están capacitando nuevas generaciones de policías estatales, con lo que se contarán con mil elementos, casi cuatro veces más que los que se encontraron al inicio de su administración.
Adicional a ello informó que con infraestructura que se construye en La Paz y Los Cabos, con apoyo del sector privado, en breve se contarán con más de mil elementos de las fuerzas armadas del país.
Destacó que adicional al combate a la delincuencia con inteligencia y tecnología se trabaja en la prevención para lo que se lanzó el programa Vivir en Paz en el que se han logrado reputare espacios públicos y deportivos para las familias de Baja California Sur.
También anunció que ahora se iniciará una segunda fase denominada vivir sin drogas al señalar que la violencia que se vive actualmente en el que se estado es resultado del consumo de drogas en el estado, por lo que en este programa se buscará abatir el consumo de estupefacientes atendiendo a los que ya tienen algún grado de adicción, pero además de manera preventiva para evitar que los jóvenes se conviertan en consumidores.