Los Yankees se imponen a los Guardianes y toman ventaja en la Serie de Campeonato

Con errores de Cleveland y batazos clave, Nueva York inicia con victoria 5-3 en el Bronx, aunque Aaron Judge sigue sin brillar
0
259

Los Yankees de Nueva York arrancaron con el pie derecho la Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer 5-3 a los Guardianes de Cleveland en el Yankee Stadium. Los toleteros del Bronx aprovecharon los errores defensivos del equipo visitante, incluidos cinco lanzamientos descontrolados, para asegurarse su primera victoria de la serie.

Sin embargo, a pesar del triunfo, la superestrella Aaron Judge sigue sin cumplir las expectativas, dejando en ascuas a una afición que espera sus grandes batazos. El primer golpe de los Yankees llegó al cierre del tercer episodio cuando Juan Soto conectó un jonrón que puso a su equipo a la cabeza 1-0.

Fue un batazo que rompió el hielo y marcó el camino para lo que sería una tarde complicada para Cleveland. Las cosas empeoraron para los Guardianes en el cuarto episodio, cuando un elevado de sacrificio de Aaron Judge impulsó otra carrera, ampliando la ventaja de Nueva York a 2-0.

A pesar de la falta de grandes batazos de Judge, los Yankees supieron capitalizar cada oportunidad y, para cuando el juego entró en el quinto episodio, el marcador ya mostraba una clara ventaja de 4-0. Cleveland intentó responder en la parte alta de la sexta entrada, cuando Brayan Rocchio conectó un jonrón solitario para acercar a su equipo 4-1. Sin embargo, la respuesta de los Yankees no tardó en llegar.

Giancarlo Stanton, uno de los pilares de la ofensiva de Nueva York, conectó un cuadrangular en la séptima entrada que amplió la ventaja a 5-1, dando un respiro a su equipo y a la afición. A pesar de los esfuerzos de los Guardianes, que lograron anotar otra carrera en la octava entrada, los Yankees supieron controlar el resto del partido, llevándolo sin complicaciones hasta el out 27.

El marcador final de 5-3 le dio a los neoyorquinos la primera victoria de la serie y la oportunidad de consolidar su ventaja en el segundo juego, que se disputará mañana en el Bronx. Para los Guardianes, la derrota deja un sabor amargo, sobre todo por los cinco lanzamientos descontrolados que les costaron caro.

Este martes tendrán la oportunidad de equilibrar las cosas, pero tendrán que afinar su defensiva si quieren frenar a un equipo de los Yankees que, aunque no está en su mejor momento, sigue siendo peligroso en cualquier momento. Las hostilidades continuarán en el Bronx, con los Yankees buscando afianzar su ventaja y los Guardianes intentando recuperar el terreno perdido en esta serie clave para el pase a la Serie Mundial.

 

AT

Autor