Lucia Trasviña rinde cuarto informe de labores y promete más acciones en beneficio de BCS
La ceremonia inició con un mensaje de bienvenida haciendo referencia a la maestra cabeña Amelia Wilkes, como luchadora social y comparándola con la senadora Lucia Trasviña, quien aprovechó el informe para hablar sobre el faro viejo, de la no privatización de tan importante emblema para Cabo San Lucas y sobre el inicio de los trabajos para la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral.
Durante su mensaje Trasviña agradeció al coordinador Ricardo Monreal por su presencia y habló sobre la reforma constitucional de la consulta ciudadana, la Guardia Nacional y las reformas al 123 para efecto de dar seguridad a los trabajadores.
“Se sigue luchando por los maestros, se logró erradicar el outsourcing y se sigue trabajando para que se logren más reformas constitucionales. Hoy se tienen también las pensiones a los adultos mayores, se han logrado los programas de sembrando vidas y se confía en que se logrará más”, dijo ante los asistentes al evento público.
Posteriormente, el senador Ricardo Monreal tomó la palabra para hablar sobre el trabajo realizado por la senadora, asegurando que por la fuerza de sus acciones se ha ganado el respeto del pueblo, razón por la que le refrendó su apoyo.
Asimismo, Monreal habló que una de sus pretensiones presidenciales es la de continuar con un buen trabajo como la Guardia Nacional, añadiendo que gracias a la Cuarta Transformación se elevó la política social.
Aseguró que los programas establecidos no podrán quitarse incluso después del sexenio del mandatario federal, debido a la constitución que los respalda, poniendo como ejemplo las vacaciones que se modificaron en beneficio de los trabajadores, destacando que dicha iniciativa corrió a cargo del senador Ricardo Velazquez, quien también estuvo acompañando a Trasviña en su informe.
Lucia Trasviña además explicó que quedaron tres reformas pendientes: la eléctrica, la reforma electoral y la Guardia Nacional, sin embargo, indicó que será hasta el 2028 cuando las fuerzas armadas continúen apoyando al pueblo mexicano.
“En cuatro años se han realizado muchos avances, falta legislar sobre ciberseguridad, cambio climático, la marihuana, el fentanilo, en fin falta mucho trabajo pero seguimos en ello y mantenemos el respaldo y seguimos trabajando con el presidente López Obrador, por eso hoy estoy aquí para respaldar a la senadora Trasviña, quien es mi colegionaria, y respaldo también al profesor Oscar Leggs con toda la fuerza del senado. Hay que voltear a Los Cabos que son una extraordinaria vitrina de México al mundo. ¡Viva Los Cabos!”, finalizó.