Lucía tiene una semana desaparecida; activan cédula para su búsqueda
Mediante boletín informativo emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hace del conocimiento la activación del Protocolo Alba para la localización de la joven Lucía Lugo Huerta de 33 años, quien desde hace una semana desapareció en el municipio de Los Cabos.
Lucía, mujer oriunda del municipio de Comundú, fue vista por última vez el pasado viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas en la colonia Caribe Bajo de Cabo San Lucas, donde hasta el momento se desconoce su paradero.
La filiación de la joven es la siguiente: complexión delgada, estatura de 1.70, tez morena clara, cabello largo, lacio y de color rubio, ojos de color café oscuro de tamaño mediano, boca mediana con labios gruesos. Conforme a la descripción brindada a las autoridades, el día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, suéter amarillo y tenis de color negro , así mismo, se tiene el conocimiento que como seña particular la joven tiene una cicatriz de una quemadura en la pierna derecha, a la altura de la rodilla.
De acuerdo a las cédulas emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en lo que va el año 2022, suman un total de 85 mujeres desaparecidas en el estado sudcaliforniano, de las cuales, solo han sido localizadas 79 de ellas, quedando activas 6 cédulas de protocolo alba, incluidas en ellas, tres menores de edad.
Debido a la necesidad de localizar a las mujeres que continúan en calidad de desaparecidas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur pone a su disposición el número 800 4745 322, en el cual, de manera anónima, la comunidad podrá contribuir con información que ayude con la localización de las jóvenes restantes.