Luiz Inácio Lula da Silva, obligado a regresar a CDMX por “Problema técnico” de su avión
Este martes, el avión que transporta al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, da vueltas sobre la capital del país, luego de que tuvo que regresar a la Ciudad de México tras presentar un problema técnico poco después de despegar del aeropuerto capitalino.
La aeronáutica brasileña confirmó la situación y detalló que la aeronave, un Airbus A319 conocido como “Aerolula,” está dando vueltas sobre la capital mexicana para consumir el combustible necesario antes de aterrizar nuevamente de forma segura.
El comandante de la aeronáutica brasileña, el teniente brigadier Marcelo Kanitz, informó que los pilotos han seguido los procedimientos de seguridad con éxito y están a la espera de que la aeronave consuma suficiente combustible para regresar al aeropuerto de origen. Una vez que aterrice, se prevé que el mandatario aborde otro avión para continuar su regreso a Brasilia.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva había estado en la Ciudad de México para asistir a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum, realizada esta mañana. A través de un comunicado, se informó que el avión presidencial VC-1, adquirido durante el primer mandato de Lula en 2004 y utilizado por varios expresidentes, presentó el desperfecto tras despegar, lo que obligó a su retorno a la capital mexicana.