Macron se quita mascarilla y tose mientras habla con estudiantes
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido criticado en las redes sociales por aparentemente no tomarse en serio los mandatos relacionados con el covid-19 de su propio Gobierno después de que fuera captado quitándose la mascarilla y tosiendo inmediatamente después mientras hablaba con unos estudiantes.
El incidente se registró este miércoles en una escuela vocacional en la ciudad céntrica francesa de Clermont-Ferrand, donde el mandatario estaba dando un discurso. Un asistente, manteniéndose en la distancia, ofreció un vaso de agua a Macron, mientras que el presidente galo pidió una “máscara más ligera”, alegando que tosía porque “absorbió algo” de la tela de máscara que se quitó.
Les gens prenez exemple sur notre #président #macron.
Avant de tousser, retirez votre #masque anti #Covid_19#COVID19 #coronavirus pic.twitter.com/DfB5bXcZCE
— яévolte fiscale 🇫🇷 #12septembre (@Revolte_Fiscale) September 8, 2020
Algunos usuarios de Twitter han hecho comentarios sarcásticos de tipo: “La gente toma el ejemplo de nuestro presidente Macron. Antes de toser, quítese la mascarilla contra el covid-19”.
A finales de agosto, en París y su periferia entró en vigor el uso obligatorio de mascarilla. La medida fue adoptada con el propósito de intentar frenar la propagación del coronavirus ante un creciente número de contagios.