Joven madre acusa negligencia en hospitales de BCS
Una joven madre presentó una denuncia a través de redes sociales, en la cual señala que su hijo de escasos cuatro meses se encuentra con un estado delicado de salud a causa de malas atenciones de hospitales de San José del Cabo y La Paz.
Al inicio del vídeo, la mujer de nombre Andrea expuso que su hijo se encuentra internado en el Hospital General no°1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Obregón, Sonora, hasta el momento sin un diagnóstico del por qué su bebé se encuentra en grave estado de salud.
“Mi hijo tiene una inmunodeficiencia primaria y nadie ha encontrado la causa de por qué, lo han estado trasladando de hospital a hospital, no le han hecho nada y no le ayudan en nada, nada más lo están trasladando en vano y cada que llegamos a un nuevo hospital no saben qué hacerle, mi hijo está empeorando cada vez más”, expresó la joven madre.
Andrea aseguró que su bebé de solo cuatro meses de edad padece neumonía, debido a que los doctores habían decidido no aislarlo, poniéndolo junto con dos niños que tenían ese mismo padecimiento, por lo que aludió que lo contagiaron.
Asimismo, agregó que la razón por la que presentó la queja de manera pública a través de redes sociales es porque ha habido nula atención por parte de los hospitales tras haber realizado múltiples quejas y no solucionar su situación.
“Mi hijo ya tuvo un neumotórax, lo dieron de alta sin mi consentimiento y sin yo saber que iba a estar dado de alta. A los cinco días que llegó a San José del Cabo le dio una taquicardia supraventricular lo cual lo puso en gravedad, de ahí lo trasladaron a La Paz, porque se supone que los especialistas iban a ayudarlo ahí, los cuales nunca llegaron y que no le ayudaron, los cuales dijeron que debía tener un estudio genético”.
Con semblante triste, indicó que fueron mandados a Obregón, Sonora; al hospital en el que se encuentra internado el infante, para tener una cita el sábado 25 de febrero, la cual no tuvo, según las palabras de la madre, quien argumentó que la salud de su bebé de cuatro meses ha empeorado.
Cabe mencionar que este es el segundo caso de negligencia que se denuncia a un hospital en Baja California Sur en lo que va del año, el primero surgió en un hospital del Imss ubicado en San José del Cabo. Una madre argumentó que su hija nació sana, pero una negligencia médica ocasionó que la bebé de al menos un mes de nacida lamentablemente falleciera.