Madre narra presunto intento de rapto en Cabo San Lucas
Una joven madre vivió momentos angustiantes al afirmar que fue víctima de un intento de rapto junto con su hija en Cabo San Lucas. Según su relato en un video compartido en redes sociales, un vehículo con personas a bordo la obligaban a detenerse y bajarse, llevándola a llamar al 911 en busca de ayuda. La madre explicó que estaba con su hija debido a tratamientos semanales por un posible diagnóstico de autismo y, al salir de las instalaciones de atención, no se percató de que otro vehículo la seguía de cerca, generando preocupación.
“No me di cuenta de que esa camioneta me venía siguiendo desde el CIT. En el primer tope que yo paso se me pegó mucho, pero dije “este wey no sabe manejar”, entonces en el segundo tope se me ponen a un lado y me quieren orillar el carro y me dicen “bajate, para el carro”. El carro era una Chevrolet sin placas y polarizada, y yo no, ¿por qué voy a bajar?, no tengo por qué bajarme”, expresó la víctima.
Luego, describe que el vehículo la adelantó y se colocó frente a ella. Al percatarse de la situación, llamó al 911 para pedir ayuda. La operadora le indicó que no detuviera su camino y, si era necesario, chocara con ellos, pero al cambiar a una calle principal, los delincuentes persistían en seguirla.
Ante esta situación, la joven buscaba ayuda mientras notaba la insistencia de los agresores en hacerla detener el vehículo. A pesar de las indicaciones de la operadora del 911 de dirigirse a una vía más transitada, los delincuentes continuaban su persecución. La afectada anunció a los conductores que la policía se aproximaba, sin embargo, el vehículo no se retiraba.
Al llegar cerca de un comercio, una unidad policial se acercó y los agresores huyeron, según su testimonio. Los agentes la tranquilizaron y realizaron preguntas sobre si tenía conexiones con actividades ilegales, a lo que ella negó. Explicó que se encontraba en Cabo San Lucas debido a la salud de su hija.
“Incluso me dijo un señor, “mira, te vamos a ser sinceros, te iban a robar a ti, te vieron vulnerable, te vieron con la niña, te iban a robar a ti o a la niña, se escucha feo pero es lo que está pasando, es lo que está pasando en Cabo San Lucas”, agregó: “como pueden que ya marcaron el carro o puede que no, no te vamos a dejar sola, no te preocupes, te vamos a escoltar a fuera de San Lucas, allá no te van a seguir, hay mucha Guardia Nacional ahorita allá y por lo regular no transita para levantar gente así, estate tranquila”.
Finalmente, a pesar de sentirse incómoda por las preguntas realizadas por los agentes policiales, la joven madre agradeció la atención que permitió que tanto ella como su hija estén bien.
“Gracias a Dios, no soy una más de las desaparecidas”, expresó.
GC