Mariana es madre soltera y trabaja para sacar adelante a sus hijos
Mariana López Salazar es madre soltera de dos pequeños, una bebé de cinco meses y un niño de tres años, y este 10 de mayo le tocó celebrar el Día de las madres trabajando así como muchas otras mujeres, la diferencia es que no estuvo sola pues su hija la acompañó tal como lo hace el resto de la semana.
Con 25 años de edad ha buscado la manera de sacar adelante a sus hijos, la única ayuda familiar que tiene son los abuelos del niño más grande, con quienes se queda unos días a la semana, de ahí en fuera se las arregla sola.
Desde hace más de un año trabaja en una taquería de mariscos ubicada en Santos Degollado y Francisco I. Madero, ahí todos la apoyan cuidando a su hija mientras cumple con sus labores ya que no le ha sido posible inscribirla en una guardería, pero espera hacerlo pronto.
“Todos me apoyan aquí, mis compañeros y mi jefe, ellos se la llevan a veces y la cargan de allá para acá, hasta la gente que viene a comer la traen de acá para allá pues es muy risueña con todos”, indicó.
Las mañanas suelen ser muy atareadas, sale de casa con las cosas de sus hijos y antes de llegar al trabajo deja al niño con su abuelo paterno, después se dirige al centro para iniciar su jornada laboral.
“Me siento orgullosa de mí misma porque no todas las madres somos iguales, algunas andan trabajando, otras que tienen compromisos y quienes no trabajan porque no tienen necesidad, pero yo me siento muy bien”, así lo manifestó.
Ella no es la única consciente de sus esfuerzos, pues su jefe y compañeros se lo reconocen, por ese motivo la ayudan cuando la niña se pone inquieta, situación que casi no ocurre pues es una bebé tranquila y muy risueña que se ha ganado el corazón de todos.
Al respecto, el dueño de la taquería, Homero Carballo comentó:
“El apoyo que le estoy brindando a la muchacha se lo ha ganado ella misma porque yo veo como trata a sus hijos y es una buena mamá, aparte es muy buena empleada, la verdad me ayuda y me apoya mucho y en esta ocasión la muchacha la verdad es indispensable para el negocio”.
Mariana reconoce que han sido meses complicados por eso está agradecida con quienes le han tendido la mano y sabe que todavía queda un largo camino por andar y lo hará por el bienestar de sus hijos.