Maestros han tenido que absorber gastos de planteles educativos
El regreso a las clases presenciales no ha sido del todo favorable para algunas escuelas en la capital del estado.
Mientras algunas instituciones educativas de la zona central de la ciudad cuentan con los insumos suficientes para dar atención al alumnado, existen otras escuelas en las que no cuentan con los materiales necesarios para dar atención a los estudiantes.
Tal es el caso de la escuela Primaria 20 de noviembre ubicada en la colonia Revolución. Al respeto, la directora de la escuela, Victoria Meza, comentó lo siguiente:
“Como te dije al inicio del ciclo escolar, las condiciones son algo difíciles; la escuela por recurso propio instaló el cableado del internet, en toda la escuela y contamos con internet pagado por los maestros que cooperamos cada mes, para poder tener el servicio de internet”, detalló.
Lamentable que los propios docentes tengan que poner de su bolsa para contar con insumos básicos en las escuelas. Desesperados, han recurrido a los padres de familia, y aunque en gran parte el apoyo ha sido gracias a ellos, las condiciones económicas complican que los padres absorban algunos gastos.
“Algunas veces el padre de familia ya no quiere cooperar donde no hay respuesta por parte de las autoridades y el maestro está dando yo considero hasta demás”, expresó.
Insumos básicos como: hojas de papel, plumones o jabón son algunos de los insumos que se han visto en la necesidad de comprar de su propia bolsa. Pese a que la Secretaría de Educación Pública dota de suministros a las escuelas de educación básica, no son suficientes.
Por lo que hacen un llamado a las autoridades para dotar de insumos que les permita realizar sus actividades, con los miles de estudiantes en la ciudad.