Magisterio de BCS harto de ser usado para ganar elecciones y que no les cumplan

0
387
Representantes magisteriales fueron al Congreso a exigir que los incluyan en el presupuesto del siguiente año

Representantes del Movimiento Sindical Cabeño y Expresión Magisterial de Baja California Sur expusieron que no son el juguete de nadie y manifestaron su molestia hacia el gobernador, Víctor Castro Cosío y el diputado, José María Avilés Castro, así como el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval.

Precisaron que luego de la manifestación que hicieron el martes en la explanada de gobierno, los recibieron en una mesa de diálogo pero hasta el momento no les han dado respuesta a sus solicitudes, de ahí su disgusto con el jefe de gobierno, quien les prometió resolver la situación laboral de más de dos mil docentes compensados

“Cuando el gobernador fue delegado, ¿por qué señaló el problema en ese momento? Porque estaba esperando elecciones, pero nosotros no somos parte de las elecciones. (…) ¿Dónde está la dignificación del magisterio que el profe nos prometió? Él nos dijo ‘vamos a quitar estos millones de aquí y se va a arreglar el problema, yo sé cómo arreglarlo’. Lo dijo en campaña sobre los compensados y eventuales de todo el Estado”, comentó el secretario del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Ramírez Rivera. 

De igual manera, señaló que no han recibido el apoyo que deberían de parte del secretario de la Sección 3 del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, y lo acusó de usar a la base trabajadora para obtener una diputación. 

“No somos la campaña política de nadie, mucho menos del Secretario al que nosotros elegimos para que nos representara,y  no para que nos tenga ahí esperando y dando largas a que lleguen las elecciones y él gane la elección como lo tiene previsto de llevarse a Nueva Alianza con Morena y entonces ganar la diputación plurinominal. Que quede claro que nosotros no somos juego de nadie”, puntualizó. 

Por otra parte, el coordinador general de Expresión Magisterial del Estado, Carlos Betancourt, resaltó que se presentaron en la sede del poder legislativo para exigir que los contemplen en el presupuesto del siguiente año.

Además, reprocharon la actitud del diputado José María Avilés Castro, quien aseguran desestimó el paro laboral que realizaron hace unos días, al decir que sólo fueron 128 maestros en la manifestación cuando fueron miles quienes se unieron desde las aulas así como en las oficinas de gobierno.

Autor