Magisterio regional de Los Cabos se va a paro indefinido
Tras las manifestaciones realizadas por docentes en San José del Cabo y La Paz, Luis Miguel Ramírez Rivera, secretario del Movimiento Sindical Cabeño (MSC), dio a conocer que aún no han sido atendidas las demandas del gremio, señalando que él no se ha vendido y que el MSC continuará con la lucha, mensaje que fue celebrado por cientos de maestros reunidos en la explanada del palacio municipal de La Paz.
“Yo como parte del Movimiento Sindical Cabeño, compañeros, convoco a un paro hasta el 5 de noviembre (…), que las autoridades cambien su agenda, porque nos tienen que escuchar y merecemos una solución”, dictó Ramírez Rivera.
Acto seguido a la proclamación de parte del MSC, docentes y maestros del magisterio de Baja California Sur, exigieron al secretario general de la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, acciones contundentes y claras; a lo que el funcionario se limitó a mencionar que el sindicato solo respetara el paro de labores hasta este viernes.
Por su parte el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a regresar en 15 días en compañía de la Secretaria de Educación Pública, para revisar en conjunto cada una de las peticiones, en las que destaca el incremento salarial, apertura de plazas y un mejor servicio de salud para docentes, maestros y personal educativo.
Por ahora, los militantes del SNTE continúan con la toma de instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Los Cabos, pues los diálogos realizados desde el jueves no han dado los resultados a la problemática que la base magisterial expone.
De igual forma, las manifestaciones por parte del magisterio continúan realizándose dentro de la explanada del palacio de gobierno de La Paz, será al final de este día cuando se den a conocer cuáles serán las decisiones tomadas por el SNTE y si el paro laboral continuará o se retomarán clases el próximo día lunes.