Pasó un año de la magna función de box “Guerra en La Paz II”

0
593
Un referee alzando el brazo de un boxeador

Se conmemora un año de que se realizará en la ciudad capital, la segunda gran edición de boxeo local denominada “Guerra en La Paz II”, la cual precedía del primer capítulo que se llevó a cabo en diciembre de 2021 y fue el regreso de los aficionados a un escenario deportivo.

Aquel mes de abril del 2022 se vivió una noche redonda en la contienda que fue llevada a toda la ciudad a través de la señal de televisión abierta por el canal 10.1 de TV Mar; dicha función contó con una gran variedad de talento sudcaliforniano en este deporte.

En la pelea estelar, Isaías Lucero Jr. enfrentó a Alan Zavala originario de Tijuana que presumía récord de 16 victorias y 14 de ellas por knockout, a partir del sábado suma una derrota a las siete acumuladas mientras que la “Bestia” Lucero Jr. puede hacerse acreedor a un triunfo más por la vía del cloroformo.

Isaac Lucero Jr retiene su título mundial juvenil del CMB ante Cristian Sonora en encuentro ríspido, pero con velocidad baja. Ambos pugilistas estuvieron midiéndose durante la contienda que se fue hasta los diez episodios, donde los jueces marcaron en favor del hijo de la leyenda Lucero para así seguir siendo poseedor del cinturón.

Uno de los platos fuertes de la noche fue la revancha entre Armando Appel y Jorge Leyva, en donde Appel retuvo el título regional supermosca en combate que se fue hasta los 8 episodios.

La contienda inició con ambos pugilistas al frente atacando y proponiendo, la esquina azul de Leyva daba los gritos pertinentes para que el retador fuera al ataque, mientras que la grada se dividía vitoreando a ambos boxeadores.

Llegando a la mitad de la pelea Leyva mostraba ligero cansancio, pues la equina del vigente campeón daba la indicación de seguir atacando al Zurdito para hacer efectivo el combate y que Appel pudiera mantener la ventaja sobre el mismo.

Quien también tuvo una gran noche fue Raúl Mendoza, la tercera generación del “Marinero”, quien en su combate ante Antonio “Carita” López ambos demostraron su poderío, pero la furia de los golpes en Raúl fue certeros y lo llevaron a que por la vía del Knockout venciera a su oponente.

Sin duda, fue una fiesta de boxeo la que se vivió justo hace un año en la ciudad capital de Baja California Sur y se emuló posteriormente en dos ocasiones más.

Actualmente, la promotora de ese evento tiene el proyecto de “Arena TV Mar”, donde se ofrecen peleas de box todos los sábados por la señal de TV Mar.

Enrique Elorza
EtiquetasBox