Mal clima retrasó vuelos en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos
Del 21 al 24 de diciembre el Aeropuerto Internacional de Los Cabos reportó un incremento superior al 100% en las operaciones de la terminal aérea.
De acuerdo con el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor, la terminal uno, de vuelos nacionales, es la que mayor complejidad reporta para poder lograr atender la gran demanda de usuarios. En el caso de la terminal dos, de vuelos internacionales, las recientes remodelaciones han ayudado a poder disminuir el problema de llegada y salida de pasajeros.
Cifras presentadas durante el Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, dieron a conocer que este aeropuerto cuenta con más 570 operaciones a la semana, siendo las fechas festivas, como la Navidad y Año Nuevo, cuando incrementa la demanda de viajeros.
“Es algo medio contradictorio, yo si espero que sea súper pesado. Si es pesado quiere decir que estamos recibiendo mucha gente y muchos vuelos, ante esto tendremos que trabajar de forma conjunta con migración y todas las empresas aéreas; salir lo mejor librado. Cada día en el aeropuerto es diferente. lógicamente los fines de semana es dónde debemos tener más atención, tenemos que aplicar todos los recursos para poder cubrir cualquier anormalidad”.
Durante los días previos a la Navidad del 2022 los pasajeros que abordaron sus vuelos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, denunciaron saturación, retrasos y hasta cancelaciones de algunos vuelos hacia la Ciudad de México y Tijuana, esto derivado del mal estado del tiempo, provocando el malestar de los usuarios.
En este contexto, la compañía Volaris emitió un comunicado donde explicó que la principal causa de retrasos y cancelaciones de vuelos derivó de las condiciones climáticas de varias ciudades; en particular la Ciudad de México y Tijuana. La empresa mencionó que su compromiso es compensar a todos los clientes que fueron afectados, esperando a la brevedad solucionar el problema.
Recientemente la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) señaló las malas condiciones en las que opera el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, y cómo esto afectaba su operación. Ante esto el director de la terminal aeroportuario, Franciso Villaseñor, comentó que esta situación sería resuelta durante el 2032, donde se contempla una remodelación y apelación de la terminal nacional para evitar más afectaciones.