Mala iluminación principal factor de accidentes en carretera federal: Coepra

0
137
  • La titular del área, Ana María Apodaca, reveló que en las inmediaciones de Chametla, Fidepaz, Ejido Melitón Albáñez, bulevares Colosio, Forjadores, 5 de Febrero, Agustín Olachea, Francisco J. Mújica, de los Deportistas,  carretera a Pichilingue, como las zonas que más registran percances con mortalidad

La Paz.- Debido a la poca iluminación en el tramo carretero entre El Pescadero y Melitón Albáñez, el espacio se convierte en un foco rojo para el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

Ana María Apodaca secretaría técnica del Consejo, reveló que desde el 2015 a la fecha, las acuosidades han registrado 7 muertes por atropellamiento y  diversos accidentes vehiculares que oficialmente no están registrados debido a que los involucrados no enteran a las autoridades.

En cuanto a la ciudad, la funcionaria federal reveló que hay puntos de conflicto, uno de ellos la  avenida Forjadores y Colosio, sin embargo reveló que han realizado auditorías viales en la carretera Transpeninsular al norte del ejido Chametla, en la carretera Transpeninsular al Sur kilómetro 22 + 600; entronque Ejido Melitón Albáñez, carretera Transpeninsular al Sur kilómetro 156, calle Camarón, Almeja y Avenida Mantarraya colonia Fidepaz, así como en el bulevar Ballenas colonia Fidepaz,  5 de Febrero y Agustín Olachea en secundaria Morelos, Francisco J Mujica frente clínica número 34, Avenida de los Deportistas frente al nuevo Hospital Juan María de Salvatierra y carretera en La Paz Pichilingue, la Curva del Tomate.

En entrevista explicó que en El Pescadero y Melitón Albáñez, la SCT realizó diversas modificaciones de velocidad lo que ha mitigado la incidencia de accidentes, sin embargo hace falta  alumbrado.

En cuanto a la carreta Chametla, sostuvo  qua hubo intervención por parte las autoridades federales y aunque siguen presentándose accidentes, el número ha disminuido considerablemente.

“Se colocaron algunas señaléticas y reductores de velocidad frente a la institución educativa que está en esa zona y frente a las segundas”, precisó.

En resumen señaló que con estas mejoras y con la implementación de las auditorías viales, han detectado que muchas de las modificaciones no ocupan recursos exhorbitantes, son de bajo costo pero de alto impacto, aunque reconoció que hay otras que si tendrán que invertirse más recurso pero la finalidad de salvar vidas.

Autor