Denuncian que calles Olachea están en malas condiciones
Habitantes de la colonia Olachea, en la capital del estado, denunciaron la mala condición en la que se encuentra la calle Francisco King, a más de 20 años de su construcción.
Sostienen que los baches complican el tránsito de los automovilistas, ya que al ir conduciendo sobre la vialidad, deben de esquivar los grandes huecos sobre el pavimento para que sus autos no resulten con afectaciones.
Una denuncia anónima hizo llegar hasta la redacción de este medio, un video en el cual describe los grandes baches que se han formado por trabajos inconclusos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), ya que la antigua colonia registra una problemática constante con el derramamiento de aguas negras.
En las imágenes, se alcanzan a apreciar las severas afectaciones que se han generado sobre la cinta asfáltica, en donde ha nacido una importante cantidad de hierbas.
En un recorrido realizado por las cámaras de CPS Noticias, pudimos constatar que la calle cuenta con una gran cantidad de daños sobre más de 100 metros
Al respecto, un vecino afectado quien prefiero el anonimato, mencionó que la problemática lleva años y las autoridades no han dado solución a su queja.
“Con el paso de los años se ha acabado toda la calle Francisco King, hay muchos baches y hoyos que se ha intentado cubrir, los conductores les tiene uno que andar sacando la vuelta con los carros y se batalla mucho para transitar”, finalizó.
Aunado a esto, los habitantes han denunciado que la falta de las autoridades en la colonia han generado que las banquetas se encuentren en el total abandono, con ramas secas e incluso por algunas zonas escombro.
Sin embargo sobre la calle Francisco King a simple vista se han registrado algunos intentos fallidos por resarcir los daños, pero desafortunadamente la vialidad continúa con afectaciones.
Finalmente piden a las autoridades con urgencia poner fin a la situación que les aqueja en una de las colonias más antiguas de la ciudad.