Malas prácticas al volante afectan a usuarios de transporte público
El 16 de febrero, la señora Rosa María Geraldo, partió de su domicilio en la colonia Villas de Guadalupe, rumbo al Centro de La Paz para desempeñar sus labores como trabajadora del hogar; cuando al encontrarse a bordo de una unidad de transporte público, la conducta irresponsable del chofer, quien se pasó un alto y giró de manera abrupta, provocó que ella perdiera el equilibrio y se lastimara.
A cuatro semanas del incidente, las lesiones que sufrió no le permiten trabajar, pues su empleo requiere de esfuerzo físico, por lo que se ha acercado a diversas autoridades, solicitando que el conductor se haga cargo de los daños que le generó. Hasta el momento no ha obtenido respuesta.
Aseguró que las afectaciones económicas ascienden a 9,000 pesos, en ellos se incluye la atención médica y los días de trabajo perdidos.
“Ahí tengo las recetas, tengo todo. Entonces, ¿por qué no se me ha hecho justicia? Yo lo que quiero es que se me haga justicia, que me escuchen”. expresó.
Manifestó que seguirá buscando que el chofer asuma su responsabilidad, pues considera injusto que la imprudencia del transportista le cueste a ella su fuente de ingresos.