Manchester City se da un festín con el Bayern Múnich

0
1057
Bernardo Silva festejando un gol con los brazos extendidos

Como un paseo por el parque; así fue el partido del Manchester City contra el Bayern Múnich en los cuartos de final de ida de la Champions League.

Los citizens superaron ampliamente al conjunto bávaro y con un contundente 3-0 a su favor, dieron muestra del tan sorprendente momento que atraviesan.

La escuadra dirigida por Pep Guardiola y comandada por Kevin De Bruyne, plasmó su mejor futbol desde los primeros minutos del encuentro, dando gala de su capacidad y exhibiendo la nula resistencia del Bayern Múnich.

El marcador se abrió al minuto 27, gracias a una genialidad originada desde los botines de Rodri, quien con un severo zapatazo de zurda, cimbró las redes del arco alemán.

Los minutos del partido transcurrieron y la figura de Yann Sommer se alzó por todo lo alto para proteger en más de una ocasión la portería del Bayern Múnich; sin embargo, fue imposible resistir tantos embates y al 70’, los locales aprovecharon una pifia de Dayot Upamecano y ampliaron la ventaja con un gol de Bernardo Silva.

Notablemente nerviosos y viendo el desastre del zaguero central francés en la línea defensiva bávara, los visitantes sufrieron otra estocada a manos del goleador Erling Haaland, quien sigue demostrando su letalidad frente al arco y selló el 3-0 final que le da al City una extraordinaria ventaja para el partido de vuelta.

Ahora, Thomas Tuchel y sus pupilos deberán apelar a una histórica remontada para avanzar a las semifinales del torneo de la UEFA, mientras que el Manchester City tendrá que luchar con los fantasmas del pasado para evitar alguna sorpresa en otra edición de la Champions League.

Inter vence a domicilio al Benfica

En el otro duelo de la jornada, Inter de Milán no tuvo mayores complicaciones para vencer 2-0 al Benfica en Portugal y con goles de Nicolo Barella y Romelu Lukaku, se encamina a la siguiente ronda de la Champions League.

 

Sebastian Vicencio