¿Conoces las consecuencias de manejar ebrio en Los Cabos? Multas, detenciones y más
Con la temporada decembrina en curso, las autoridades municipales han intensificado el “Operativo Guadalupe-Reyes” para prevenir incidentes durante las festividades. Como parte de estas acciones, los operativos de alcoholimetría han resultado en la detención de 26 personas en estado inconveniente.
El capitán Christopher Jordi López Monje, director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, informó que, además de los operativos, se han lanzado campañas digitales para promover el uso del cinturón de seguridad y la designación de un conductor responsable, con el objetivo de reducir accidentes viales en esta época del año.
Los operativos de alcoholimetría en Los Cabos contemplan sanciones para quienes exceden el nivel permitido de alcohol en la sangre. Según el capitán Christopher Jordi López Monje, las multas oscilan entre 20 y 80 UMAs, lo que equivale a entre 2,074 y 8,296 pesos mexicanos en 2024, dependiendo del grado de intoxicación del conductor.
“¿Qué resultados hemos tenido? Hemos tenido carros al corralón, personas detenidas, infracciones aplicadas a este tipo de faltas, como son desde una infracción por andar con aliento alcohólico hasta el .39 miligramos de alcohol en la sangre son acreedores a una sanción, después de los .40 ya aplica la detención y el resguardo del vehículo, además de su infracción que se les aplica que va desde los 20 a las 80 UMAS dependiendo el estado de ebriedad en que se encuentra”, expresó el capitán Christopher Jordi López Monje, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.
Estos operativos se realizan de manera aleatoria en distintos puntos del municipio de Los Cabos. En el más reciente, 34 conductores fueron infraccionados por diversas faltas al Reglamento de Tránsito, de los cuales 26 fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad. Los vehículos de estos últimos fueron asegurados y trasladados al corralón.
AT