Movimiento Antorchista nuevamente se manifiesta en Palacio de Gobierno

La causa principal de la manifestación se debe a la falta de apoyo en el suministro de energía eléctrica, sistema de agua potable y materiales para vivienda en las colonias vulnerables. En el municipio de La Paz
0
910
Ricardo, dirigente de los Antorchistas Campesinos en entrevista

De nueva cuenta, el movimiento antorchista se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno, en el municipio de La Paz.

El acontecimiento se debió a que, tras semanas de no tener respuesta por parte de las autoridades correspondientes, quienes se encargarían de atender las peticiones previamente establecidas en torno a la falta de agua, energía eléctrica, terrenos y herramientas para la vivienda.

° Movimiento Antorchista denuncia incumplimientos del gobierno de BCS

A su vez, el movimiento señaló que al acudir al Palacio, les cerraron las puertas; así lo comentó Ricardo, dirigente de los Antorchistas:

“Venimos de manera respetuosa, de manera tranquila. Incluso íbamos, como ustedes pueden ver, no traemos con la finalidad de quitar esa etiqueta. El día de hoy no venimos ni con banderas, ni con mantas, ni con sonido, ni con megáfono; simplemente apenas nos estábamos parando en la puerta a entrar a un módulo y a esperar que un funcionario nos atienda con una comisión en un área determinada […]”.

De ser necesario, realizarán plantones y manifestaciones masivas a las afueras de diversas instituciones gubernamentales, hasta que las peticiones sean atendidas.

“Vamos a implementar, como yo dije, una manifestación ya con pancartas. Y si la gente está dispuesta, como los estoy escuchando, a venirse ahora sí que a estar aquí haciendo plantón, hasta que verdaderamente un funcionario, que sabemos que traen muchos temas, pero finalmente no pueden hacer a un lado las demandas muy sentidas de aquí de mis compañeros, de las diferentes colonias”, sostuvo el dirigente del movimiento.

Las colonias principales de las que el movimiento expresó la necesidad de apoyo sobre tales aspectos son: Ampliación Márquez de León, el Carrizal y San Juan de Los Planes; zonas con más de 10 años sin energía eléctrica y con problemas del sistema de agua potable.

Finalmente, los antorchistas quedan en espera de ser atendidos por los funcionarios públicos, especialmente por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) y el Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI).

Sofía Apodaca