Policía recibirá prótesis a casi un año de haber perdido su pierna

El agente de la policía municipal de La Paz, Carlos Becerra Fausto, recibirá apoyo para adquirir una prótesis especial a casi un año de perder su pierna derecha a causa de un accidente de tránsito
0
824
Policía Carlos Becerra Fausto

Casi un año después de haber sufrido la amputación de su pierna derecha luego de ser atropellado por una conductora en presunto estado de ebriedad cuando se dirigía a cubrir un turno de guardia a bordo de una motocicleta de tránsito municipal, el agente de la policía preventiva de La Paz, José Carlos Becerra Fausto, finalmente ha visto la luz al final del túnel.

El accidente registrado la mañana del 21 de agosto del 2022 en el cruce del boulevard 5 de febrero y avenida Forjadores de la capital, provocó que la vida del elemento de seguridad pública diera un giro total. El padre de familia tuvo que resignarse a perder su pierna debido a las graves heridas de la extremidad a consecuencia del impacto con el automóvil que lo arrolló en la calle.

Después de que fue dado de alta del hospital, Carlos Becerra acudió a varias instancias, con el deseo de volver a caminar, solicitando el apoyo para adquirir una prótesis especial con un costo superior a los 250 mil pesos. Sin embargo, pasaron los meses y el policía en activo no pudo obtener la ayuda económica para comprar el sustituto artificial de su pierna.

En medio de varias solicitudes de apoyo publicadas por el ciudadano de 29 años en su perfil de Facebook, el ayuntamiento de Los Cabos lo contactó para invitarlo al destino turístico, donde charló con autoridades municipales, quienes se comprometieron a cubrir los gastos de la prótesis que necesita el joven oficial.

Junto a su madre, esposa y sus dos pequeñas hijas, Carlos Becerra recibió la buena noticia durante una reunión con el cabildo cabeño. La prótesis diseñada para las necesidades del agente es una transfemoral de tres fases con rodilla y pie y una extensión adaptable a la parte del cuerpo reemplazable, de acuerdo con el diagnóstico ortopédico del afectado.

Imberth Rondero
EtiquetasPolicía