Grupos de manifestantes hacen presencia en “La Mañanera” de AMLO en La Paz
Alrededor de las 5:30 de la madrugada de este 14 de julio, varios grupos de manifestantes comenzaron a llegar a las instalaciones de la base aeronaval de La Paz donde se desarrolló la conferencia matutina conocida como la “Mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Baja California Sur.
Sosteniendo pancartas de colores y cartas dirigidas para los mandatarios estatales y nacionales, 40 personas esperaron pacientes afuera del recinto federal con la intención de que las autoridades voltearan a ver sus situaciones e intervinieran en cada uno de sus casos. Los ciudadanos denunciaron ser victimas de abuso de poder, opacidad, corrupción e intentos de desalojo en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos, respectivamente.
Los afectados solicitaron urgentemente solución a sus casos, aprovechando la presencia de AMLO y otros representantes del gobierno de México en la capital del estado. Durante toda la mañana de hoy, los manifestantes se dedicaron a exponer sus casos, llevando pruebas y evidencias como documentos oficiales, denuncias, fotografías y capturas de pantalla para comprobar los temas que les aquejan.
Algunos de los denunciantes, expresaron que se organizaron para acudir a la base aeronaval para intentar obtener una respuesta positiva de sus casos, ante la indiferencia y nulos avances presentados por instituciones penales en Baja California Sur respecto a sus asuntos, pese a que el acceso a la conferencia del presidente tuvo acceso restringido y bajo un fuerte operativo de seguridad desplegado en el recinto federal.
En torno a sus casos, los afectados se señalaron como víctimas de distintos delitos como abuso de poder, opacidad, discriminación, violación de derechos, entre otros. Demandaron atención y una mejor investigación respecto a los sucesos que los han afectado directa e indirectamente, según sus testimonios.