Manolo Jiménez Salinas recibe la constancia como gobernador electo de Coahuila
Tras concluir el conteo de votos el pasado lunes 5 de junio del 100% de las boletas utilizadas para renovar la gubernatura, en Coahuila este domingo 11 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó la constancia que acredita a Manolo Jiménez Salinas como el gobernador electo para el periodo 2023-2029. Rendirá protesta en el cargo el 1° de diciembre próximo.
Quien encabezó el proyecto político de la alianza PRI-PAN-PRD, acudió a las instalaciones del INE en Coahuila acompañado de su esposa y sus cuatro hijos, a recibir el documento legal que lo acredita como el candidato que más sufragios registró durante la jornada electoral del pasado 4 de junio.
El ya gobernador electo, de 38 años, agradeció a la sociedad coahuilense por haberle dado la confianza de ser quien comande los esfuerzos administrativos del estado ubicado en el norte de México, durante los siguientes seis años.
“Quiero agradecer de corazón a todos los coahuilenses, porque este triunfo es de ellos y es para ellos. La elección fue un conjunto de esfuerzos. Fue gracias a los esfuerzos de los coahuilenses [que] pasamos de hacer una alianza política a un gran frente ciudadano integrado por muchos coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestra tierra”.
El joven gobernador electo resultó ganador de los comicios electorales del domingo pasado, tras vencer a los candidatos de Morena; Armando Guadiana; Partido del Trabajo, Ricardo Sóstenes Mejía y Verde Ecologista de México y Unidad Democrática de Coahuila, de registro estatal.