El maratonista Alejandro García Rangel tendrá nueva competencia en Leon
Los Cabos, BCS. – ¨Por más fuertes que sean mis piernas, es mi mente la que me convierte en campeón ̈. Frase del ex velocista Usain Bolt, la cual puede perfectamente relacionarse con Luis Alejandro García Rangel, porque va más allá de las condiciones promedio y demuestra un aguante como pocos. Su mente ya se encuentra en León, Guanajuato, para participar en el próximo Ultramaratón de la Bastarda Trail Run 50 km, los días 26 y 27 de agosto.
Perteneciente al equipo Galván, el maratonista Luis García Rangel pudo superar ante todo pronóstico el Ultra Trail del Venado de Misantla 60 kms con una marca de 9 horas con 19 minutos; tiempo que le valió para ser merecedor del primer lugar de la justa y, justo por detrás de él, Joel Orduña López cronometró 10 horas con 1 minuto; en tercer lugar, Martín Cruz Mendoza paró el reloj en 11 horas con 3 minutos.
Por si esto fuera poco, también obtuvo medalla de oro en el Trail Cerro Quemado de Chocamán 21 kms en una hora con 52 minutos, sin embargo, el proceso del logro fue muy complicado por las grandes cantidades de lodo en la ruta y una vez adentrado en la montaña, se vio superado por uno de los corredores y al intentar alcanzarlo, sufrió una caída, pero eso no lo detuvo y aumentó el ritmo hasta conectarlo y finalmente superarlo en el último sector que lo llevó a enfilarse a la meta final.
Los maratonistas requieren de muchas aptitudes físicas tales como fuerza, balance, potencia, velocidad y agilidad, las cuales no se forjan de la noche a la mañana, puesto que requieren de un sistema cardiovascular óptimo y debe entrenar exhaustivamente, si lo que busca es quedar entre las primeras posiciones del evento.