La actriz Marcela Alcaraz desmiente rumores sobre su fallecimiento (Video)
La actriz mexicana Marcela Alcaraz se vio obligada a desmentir los rumores sobre su fallecimiento, los cuales circularon ampliamente en medios nacionales durante la mañana de hoy. La confusión surgió tras la muerte de otra mujer, con un nombre similar, durante un ritual con veneno de rana en Durango.
Ver esta publicación en Instagram
A través de un video difundido en redes sociales, Marcela Alcaraz expresó su molestia y preocupación por la difusión de esta información falsa, señalando que antes de cualquier publicación se debe corroborar la veracidad del hecho.
“No puede ser que sea replicada esta noticia que es absolutamente falsa. Han afectado a mi familia, a mis amigos, a mucha gente que está a mi alrededor, sin ninguna necesidad, porque es absolutamente falso”.
La actriz aclaró que ella no se encontraba en Durango y que nunca participó en ningún tipo de ritual, pero que el rumor se generó a raíz de que una mujer, aparentemente sí falleció y cuyo nombre era Marcela y se apellidaba Alcázar.
“Quiero darle el pésame a su familia y a sus amigos, no sé en qué momento esta nota se confundió, confundieron los apellidos”, señaló Alcaraz.
De acuerdo con reportes locales, la mujer que falleció durante el ritual en Durango consumió una sustancia extraída de la rana Phyllomedusa, conocida como kambó, la cual se utiliza en algunas prácticas tradicionales con fines terapéuticos. Sin embargo, esta sustancia es altamente tóxica y su uso no está respaldado científicamente.
La confusión entre ambas mujeres se atribuye a la similitud de sus nombres. Incluso algunos medios de comunicación difundieron la noticia con la fotografía correcta de Marcela Alcaraz, pero errando en el apellido.
Alcaraz hizo un llamado a los medios de comunicación a ser más responsables en la verificación de la información antes de publicarla.
“Los invito a todos a que de verdad hagan conciencia de la responsabilidad que tienen cuando tienen el micrófono y la pluma, porque pueden afectar muchísimo a familias, amigos y a gente que no tienen por qué afectar”, concluyó la actriz.