Marcelo propone solución a falta de agua y desigualdad social en Los Cabos
Durante su visita a Los Cabos, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, aspirante a la presidencia de México y miembro del partido político Morena, llevó a cabo una asamblea informativa para dar a conocer las acciones y posibles compromisos que desarrollaría en el municipio cabeño en caso de ser elegido como candidato a la presidencia. Ante los medios de comunicación, Marcelo Ebrard explicó que actualmente existe una enorme desigualdad social en Los Cabos, y es en ese aspecto donde centrará sus primeras acciones. Enfatizó que esta desigualdad se debe a la falta de agua, la falta de pavimentación y la carencia de infraestructura social.
“Tienen una gran desigualdad, entre los hoteles, los desarrollos y la gente, mencione la planta desaladora, porque aquí la primera muestra de una gran desigualdad es que no se tiene agua, yo estoy muy contento de que esa obra se inició en el mes de diciembre, se va acabar en el 24, pero se necesita un esfuerzo inmenso en los próximos años para reducir esa desigualdad ese es el número uno, numero dos necesitamos acelerar el desarrollo turístico, pero Eco-Turístico, respetuoso del ecosistema son las dos cuestiones que se deben de ver aquí en Baja California Sur”.
Además, señaló que esta desigualdad y la falta de enfoque en el turismo sustentable también se observa en otros importantes destinos turísticos de México, como Cancún, Playa del Carmen y Acapulco. Marcelo Ebrard enfatizó que su enfoque principal será continuar con la visión y los ideales de la cuarta transformación, priorizando siempre el bienestar del pueblo y garantizando cada uno de sus derechos.
“Desgraciadamente lo veo en varios puertos turísticos Cancún esta igual, Playa del Carmen ahí va, Acapulco no se diga, Puerto Vallarta, el presidente López Obrador ha realizado un gran esfuerzo de inversión social, pero necesitamos seguir los próximos años para reducir la desigualdad, eso quiere decir agua, movilidad, calidad de vida, son muchas cosas que hay que hacer”.
Para finalizar, el aspirante a la presidencia de México afirmó que en Baja California Sur, y en particular en Los Cabos, se encuentra liderando las encuestas, lo cual lo motiva a seguir contando con el apoyo de los sudcalifornianos en la próxima encuesta nacional que decidirá quién será el candidato para la presidencia de México. Hasta el momento, Marcelo Ebrard Casaubón es reconocido por su manejo austero de recursos, siendo el candidato con el menor gasto en actividades políticas. Durante el periodo del 19 de junio al 2 de julio, el excanciller de México ha gastado un total de 385.5 mil pesos.