Marcha LGBT de Los Cabos reunirá a más de 10 mil personas este fin de semana

La marcha, que marca la edición 17, se llevará a cabo el sábado 17 de junio con la participación estimada de 10,000 personas
0
1206
Marcha del Orgullo LGBT

El presidente de Codisex Los Cabos, Raúl Pérez, habló sobre la importancia de la próxima edición del evento Pride que se realizará en Cabo San Lucas. La marcha tendrá lugar el sábado 17 de junio y se espera contar con la participación de alrededor de 10,000 personas, superando la cifra del año anterior.

“La marcha empieza a las 07:00 de la tarde, el día sábado 17 de junio vamos a tratar de ser puntuales, por respeto a las personas que van a estar involucradas en la parte de la logística. Por eso, la gente se puede ir acercando desde las 06:00, pero la marcha empieza hasta las 07:00 de la tarde.”

El punto de partida de la marcha será el Pabellón Cultural de la República, ubicado en Cabo San Lucas. Desde allí, los participantes avanzarán por la Avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a la avenida del Pescador. Posteriormente, regresarán por el mismo recorrido, bajando por Amelia Wilkes, y finalmente llegarán al estacionamiento del Pabellón, donde se llevará a cabo un festival después de la marcha.

No se han establecido requisitos específicos para asistir al evento, solo se solicita cumplir con las indicaciones proporcionadas por la organización. Para los contingentes y carros alegóricos, se ha hecho hincapié en la prohibición de utilizar materiales inflamables y se deben respetar las medidas de ancho, largo y alto. Además, se recomienda contar con extintores y herramientas de seguridad en caso de cualquier eventualidad.

Es fundamental que los vehículos brinden seguridad a las personas que se encuentren paradas en las plataformas. La organización ha registrado la cantidad de personas que participarán en los contingentes para garantizar el espacio necesario y ofrecerles el apoyo correspondiente.

El objetivo principal de esta marcha es visibilizar y celebrar el mes y el día del orgullo LGBT. Se busca proporcionar un ambiente seguro donde las personas de la comunidad puedan compartir experiencias y ser aceptadas. La marcha es de carácter familiar y se espera la participación de padres, madres, hijos y personas cercanas a la comunidad LGBT.

En cuanto a la vestimenta, no se han establecido restricciones. La organización considera que cada persona tiene el derecho de manifestarse de la manera que prefiera, siempre manteniendo un ambiente respetuoso.

Jesús Moreno