Marcha del Orgullo en Los Cabos celebra 20 años de lucha y visibilidad

Foto: Internet
En el marco del Mes del Orgullo, el Colectivo de la Diversidad Sexual (CODISEX) anunció la realización de la Marcha del Orgullo LGBT+ en Los Cabos, evento que este año celebra su vigésimo aniversario.
Raúl Pérez, presidente de la organización, destacó que esta edición conmemora “dos décadas de trabajo, lucha, resistencia, amor y unidad”, en una jornada que busca visibilizar la diversidad y convocar a toda la comunidad cabeña a participar de forma respetuosa.
La movilización se llevará a cabo el viernes 21 de junio a partir de las 6:00 de la tarde. El contingente partirá desde el Pabellón Cultural de la República, recorrerá la avenida Lázaro Cárdenas y concluirá en la plaza pública Amelia Wilkes, en el centro de Cabo San Lucas.
“Es el veinte aniversario, tenemos dos décadas de trabajo, lucha, resistencia, amor y unidad. Va ser el 21 de junio a partir de las 6 de la tarde, salimos del Pabellón Cultural de la República. Caminos por la avenida Lázaro Cárdenas y en Amelia WIlkes terminamos el evento. Cada persona que se une tiene una motivación propia por la que marcha, vemos personas que marchamos por lucha o resistencia, de alguna forma seguir proclamando derechos. Otras personas lo hacemos por orgullo o dignidad y celebrar quienes somos; depende mucho de la persona”.
Pérez también subrayó que el evento busca reflejar la multiculturalidad y diversidad generacional que caracteriza a Los Cabos como destino turístico.
“En el caso de nosotros queremos hacer un evento que convoque a la multiculturalidad, pero también al tema intergeneracional. Sabemos que Los Cabos es un destino turístico dónde habemos personas de distintos espacios, ciudades, estados e incluso paises. La marcha logra convocar a todas esas personas y todas aquellas diversidades u orientaciones”.
CODISEX AC hizo un llamado abierto a la ciudadanía para sumarse desde el respeto a esta jornada de visibilización, celebración y derechos, en un contexto en el que la inclusión continúa siendo prioridad para los colectivos de la región.