Marchan en silencio por los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
A una semana de que se reportara la desaparición de cinco jóvenes, en Lagos de Moreno, Jalisco, se realizó esta noche de viernes 18 de agosto una marcha del silencio para encontrarlos con o sin vida.
Alrededor de las 8 de la noche arrancó esta marcha, encabezada por una agrupación de familiares directos de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante. Los allegados portaban fotografías de los jóvenes y cruzaron el mercado grande de ese municipio, hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
La marcha del silencio tuvo a hermanos, padres, primos y parientes cercanos de los jóvenes desaparecidos, quienes portaban playeras color blanco, con veladoras en mano, con el propósito de demostrar una señal de paz ante las constantes olas de violencia, desapariciones, secuestros y asesinatos que han azotado esa zona en los últimos 10 años.
° Familiares de jóvenes desaparecidos desconocen restos en finca
En torno a las investigaciones, la Fiscalía General de Jalisco no ha confirmado la muerte de los jóvenes. Sin embargo, familiares en su momento mencionaron lo contrario.
El pasado miércoles 16 de agosto fueron localizados cuatro osamentas en un predio en La Troje, no obstante, por estar calcinados, aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas.
Hoy viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que los jóvenes desaparecidos ya estarían sin vida. Sin embargo, no dio detalles de su declaración.